El Gobierno alemán confía en que el Mundial de Fútbol, que se celebra del 9 de junio al 9 de julio, sirva para mejorar la imagen del país en el exterior y que se convierta en un imán turístico. La Central Alemana de Turismo prevé cinco millones de pernoctaciones adicionales durante el campeonato.
Ernst Hinsken, responsable de Turismo del Ejecutivo, se mostró "optimista" ante las repercusiones que el Mundial tendrá en el sector turístico germano. Esperan que durante la competición se produzca un aumento del turismo en el país, "ya sea en viajes de un día, viajes cortos o viajes largos", dijo Hinsken.
Hinsken confía en que el evento tenga un efecto positivo a largo plazo en la imagen de Alemania, en general, y como destino turístico, en particular, pues no sólo los visitantes que viajen al país en las próximas semanas, sino también los millones de telespectadores de todo el mundo, descubrirán que hay "una atmósfera abierta y de buen anfitrión".
Posibles zonas peligrosas
En cuanto al debate que hay estos días sobre si será peligroso para los extranjeros que viajen al Mundial visitar ciertas zonas del este de Alemania sin ser víctimas de un ataque racista, Hinsken trató de quitar hierro al asunto. El responsable de turismo aseguró que "hay locos en todas partes" y que "en otros países también hay xenofobia".
El ex portavoz del Gobierno alemán, Uwe-Karsten Heye, fue el que desencadenó recientemente el debate al sostener que en el este de Alemania existen "No-Go-Areas" o zonas peligrosas para visitantes que no son de raza blanca, porque pueden estar en el punto de mira de grupos neonazis. "No conozco ninguna pequeña o mediana ciudad en Brandeburgo a donde yo recomendaría ir a una persona de color. Lo más probable es que no salga vivo", dijo Heye, lo que levantó una gran controversia.
Hinsken consideró que las declaraciones de Heye son "inoportunas", ya que éste las ha hecho justo antes del Mundial, precisamente en el momento en que Alemania trata de utilizar el campeonato para mejorar su imagen en el exterior. "Queremos mostrar una imagen positiva de Alemania como un país amigo de los extranjeros", dijo el responsable de Turismo.
Hinsken indicó que "Alemania sigue siendo un destino turístico demandado" y recordó que en 2005 se registraron 344 millones de pernoctaciones y 120,6 millones de visitas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.