Los sindicatos han convocado para hoy un paro de media hora en todos los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol, con la finalidad de repartir más de 30.000 hojas en varios idiomas para informar a los clientes y ciudadanos de la huelga.
Esta es la primera movilización organizada por las fuerzas sindicales tras no alcanzar un acuerdo con la patronal hotelera sobre el convenio de hostelería. Estos actos reivindicativos en los hoteles, cuyo calendario se dará a conocer durante la semana, se sumarán a las catorce jornadas de paros fijados a partir del próximo 22 de junio.
En la asamblea de quinientos delegados del sector hotelero celebrada el viernes se ratificó la huelga que afectará a 12.000 empleados de hoteles y apartamentos turísticos y se anunció un programa de manifestaciones en Marbella, Torremolinos y Málaga, según explicó a Efe el secretario de Turismo de CC OO, Gonzalo Fuentes.
La primera manifestación se celebrará en Málaga el próximo 22 de junio, coincidiendo con el primer día de huelga, mientras que la fecha de las concentraciones de Marbella y Torremolinos y de otras posibles movilizaciones se confirmará la próxima semana.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.