Los campos de golf de la Costa del Sol tienen una "oportunidad de mejora y diferenciación" mediante el uso de internet y el envío de información personalizada a los jugadores para conseguir una imagen de marca de las instalaciones y afianzar a su clientela.
Según un estudio elaborado por la empresa Maguk de mercadotecnia que publica en su boletín "El Tragaluz" el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la situación en internet de los campos de golf se puede mejorar si se tiene en cuenta el perfil de jugador al que se dirige esta zona turística.
El 43% de los jugadores de golf viaja más de nueve veces al año para practicar este deporte, normalmente en primavera y otoño, pasan entre 2 y 4 noches en su lugar de destino y además de conocer el campo, les gusta disfrutar del entorno, y conocer su riqueza cultural y gastronómica.
Sus destinos favoritos son la Costa del Sol, Canarias y la Costa de la Luz a nivel nacional, mientras que a nivel internacional prefieren Escocia, Estados Unidos y Sudáfrica.
En la Costa del Sol, el 46% de los campos dispone de un sitio web propio, mientras el 54% tiene un portal compartido con hoteles, conjuntos residenciales o clubes. Sólo el 42% de los campos permite inscribirse o realizar reservas a través de la web, aunque un 75% ofrece información sobre las tarifas y el 29% sobre ofertas.
En cuanto a los contenidos, las reglas del golf aparecen en el 17% de los sitios web, el 92% ofrece imágenes del campo de golf y el acceso restringido para usuarios sólo aparece en 12,5% de los casos.
La mayoría de los campos de golf que están presentes en internet no disponen de herramientas tales como buscador dentro del sitio web, mapa web (87%) o pronóstico del tiempo (71%).
Si se compara estos datos con los campos de golf internacionales, "no existe gran diferencia entre ambos", concluye el informe, que califica de similar el diseño y contenidos.
La industria del golf en España genera 2.375 millones de euros al año y los principales emisores de turismo son Reino Unido, Alemania, Suecia y Francia.
Para los campos españoles, la competencia más directa viene de Portugal, Túnez, Turquía, Marruecos y Tailandia, principalmente, señala el estudio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.