El principal responsable de un grupo organizado, que presuntamente se dedicaba a estafar a turistas europeos ofreciéndoles hipotecas y planes de inversión en la Costa del Sol inexistentes, ha sido detenido el sábado en el Aeropuerto Internacional de Málaga cuando intentaba huir de España.
El individuo, J.M.D, fue detenido junto a su esposa, M.D, también involucrada en esta trama de estafas, sobre la que ya constaban seis denuncias, en posesión de documentación relacionada con el fraude que se les imputa, "por lo que todo parecía indicar que ambos querían eludir la actuación policial huyendo del país", informó la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.
Ambos procesados, de nacionalidad británica, pertenecían presuntamente a una banda, con sede en Estepona (Málaga), que desde el año 2000 ofrecía "atractivas condiciones" a ciudadanos mayoritariamente británicos para obtener hipotecas en el litoral malagueño a cambio de abonar "excesivas cuotas por adelantado".
Junto al matrimonio, fue detenido en Estepona otro miembro de este grupo, "formado por un número indeterminado de personas", que responde a las iniciales M.H. y que trabajaba para el líder de la organización en el marco de sus actividades delictivas.
A través de la sociedad The Mortgage Group Iberia, inscrita en los registros de la República Dominicana, prometían conseguir hipotecas "en un máximo de treinta días con un 98% de éxito" por medio de otra empresa llamada Midas Fountain, que supuestamente gestionaba el préstamo hipotecario.
Según la nota, el solicitante debía abonar, "sin que aún hubiese una oferta en firme", un mínimo de 650 euros para gastos iniciales y además se le cobraba entre el 1 y el 2% del valor de la hipoteca solicitada; un capital que "nunca le sería devuelto por múltiples excusas aunque fallara la propuesta hipotecaria".
El supuesto jefe de la organización suscribía los contratos en nombre de The Mortgage Group, era el titular de las cuentas beneficiarias de las trasferencias y aparecía además como presidente de la segunda sociedad, Midas Fountain.
La mujer detenida participaba en el funcionamiento de las empresas y "era además la beneficiaria de las trasferencias procedentes de las cuentas de su esposo".
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y continúan las investigaciones para identificar y capturar al resto de colaboradores del fraude, "aunque se espera que con la detención de la cabeza de la organización se reduzca la actividad de éstos".
El jefe de la trama, ya había estado involucrado años antes en un escándalo financiero similar de gran repercusión en Reino Unido, "en el que se ofrecían productos de inversión que nunca eran devueltos", añadía el comunicado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.