Autoridades aeronáuticas de Rusia y España han acordado aumentar de siete a 28 las frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona a Moscú, a través de diferentes vuelos prestados por tres compañías aéreas rusas y otras tantas españolas.
Así lo indica el Ministerio de Fomento, que añade que el convenio contempla que una compañía aérea de cada parte pueda operar siete frecuencias semanales a San Petersburgo desde uno de los aeropuertos españoles, trayecto no permitido hasta ahora. Además, se podrá realizar un vuelo diario desde ocho aeropuertos españoles (frente a los dos establecidos hasta ahora -Madrid y Barcelona-) hacia seis aeródromos rusos, distintos a Moscú y San Petersburgo.
De esta manera, los acuerdos alcanzados después de las reuniones celebradas la semana pasada, ya en vigencia, "incrementan de manera notable las posibilidades operativas de las compañías aéreas respectivas". Asimismo, según Fomento, "se ha procedido a liberalizar los servicios exclusivos de carga y a incorporar una serie de facilidades operativas para las empresas de ambos países" para realizar los servicios en un régimen de "código compartido".
Además de potenciar las conexiones entre España y Rusia, el acuerdo "contribuirá al desarrollo de la industria aeroportuaria, al abrir nuevos puntos de enlace en territorio español, y al impulso del turismo, dando respuesta así a la creciente demanda en este mercado", señala.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.