Dunas Hotels & Resorts ha comprado a la cadena Sun & Beach Hotels los apartamentos Cactus Garden, por 10 millones de euros, mientras que ha firmado con el Grupo Turicomplex la adquisición del complejo Caleta del Sol, por 12 millones.
Con esta operación la cadena canaria ha ampliado su oferta en 250 unidades en Fuerteventura en los últimos meses.
La intención de la cadena es llevar a cabo reformas en los dos establecimientos para "adaptarlos al mercado hotelero" y subir su categoría a 4 estrellas, según han informado fuentes de la hotelera a HOSTELTUR.
El Dunas Cactus Garden está ubicado a 300 metros de la playa y cuenta con 146 apartamentos. Por su parte, el Dunas Caleta del Sol cuenta con 104 unidades, además de piscinas, gimnasio, bar y restaurante. Ambos establecimientos están actualmente en funcionamiento y tienen una categoría de 2 llaves.
Dunas Hotels tiene prevista la apertura de un nuevo hotel en la zona en 2007. El Dunas Jandía tendrá una categoría de 4 estrellas y 500 habitaciones.
Por otro lado, la hotelera inaugurará en noviembre de este año el hotel Dunas Amadores, de 4 estrellas superior, que contará con 221 habitaciones y 20 suites. Estará ubicado en Gran Canaria en primera línea de mar. Entre sus instalaciones destaca su oferta gastronómica con cinco bares y restaurantes, además de su espacio reservado a las reuniones y eventos con más de 1.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro salas.
Dunas Hotels & Resorts cuenta con un total de 22 establecimiento que suman 4.618 plazas en Las Palmas, Fuerteventura y Tenerife. La cadena facturó en el pasado ejercicio 59 millones de euros y registró una ocupación media en sus establecimientos del 77%.
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.