La compañía Portugalia Airlines ha sido seleccionada para convertirse en compañía asociada de la alianza Sky Team, mientras que China Southern continúa con el proceso de adhesión a la alianza; según ha anunciado el portavoz del grupo al culminar la reunión del Comité de Dirección en París.
Portugalia Airlines se convertirá de aquí a 2008 en la sexta compañía asociada a la alianza, una forma de forma de alianza que supone que las compañías ofrecen los beneficios de SkyTeam a nuevos clientes pero sin que deban comprometerse en el gobierno de la alianza. Según el procedimiento, la aerolínea asociada requiere de un apadrinamiento que, en el caso de Portugalia es apadrinada por Air France, encargada de facilitar la adhesión de esta compañía y de representarla en el seno de la alianza.
El presidente y director general de Air Frace, Jean-Cyril Spinetta, ha resaltado que con Portugalia "la alianza reforzará la red europea, ya muy extensa, sobre todo desde y hacia la Península Ibérica». Portugalia transporta cerca de un millón de pasajeros cada año. Con una flota de 17 aeronaves. Sus rutas llegan a 20 destinos en seis países de Europa y de África del Norte.
Según agregó, el desarrollo del programa de compañías asociadas es una de las prioridades de SkyTeam, de forma de extender y densificar la red global de la alianza, permitiendo presentar los beneficios de SkyTeam a nuevos clientes, sobre todo en lo que respecta a programas de fidelidad, salas de espera y vuelos en código compartido. En la actualidad, la alianza analiza la candidatura de otras compañías para ingresar como asociadas: Air Europa (España), Copa (Panamá), Kenya Airways, Middle East Airlines (Líbano) y Tarom (Rumanía).
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.