El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, Jacques Barrot, advirtió ayer a las compañías aéreas de que la competitividad entre ellas no se puede jugar en el terreno de la seguridad, de manera que en ese ámbito no han de reducirse costes; durante su intervención.
El comisario reconoció que el sector aéreo es "vulnerable" a acontecimientos externos variados, como guerras, epidemias o la evolución de los precios del petróleo y por eso el Ejecutivo de la UE es sensible y ha adoptado medidas para favorecer la formación de un mercado único "que hoy es el segundo del mundo después del de EEUU, con 700 millones de pasajeros".
Barrot ha resaltado en su intervención que la apertura del mercado debe ir acompañada de una "mejor regulación para responder a las expectativas en materia de medio ambiente, derechos de los pasajeros, seguridad o lucha contra la saturación del cielo y los aeropuertos". En este punto subrayó que la seguridad debe ser un factor básico en la política de las aerolíneas y recordó la "lista negra" de compañías que a juicio de la UE no cumplen los requisitos en ese terreno. En distintas oportunidades, se ha señalado que dada la competitividad del mercado y las pérdidas que acusan las aerolíneas, algunas compañías han privilegiado intereses comerciales al cumplimiento estricto de normas de seguridad.
Barrot anunció también que dialogará con las compañías aéreas para intentar responder a sus quejas sobre las tarifas que aplican los aeropuertos para su uso y que podría dar lugar a una proposición legislativa antes de que termine el año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.