El nuevo sistema de reservas, llamado Iber-Avanthotel, permitirá a los hoteleros independientes un contacto directo con los operadores turísticos, agencias de viajes y portales de intermediarios, lo que hasta ahora no era posible con Avanthotel.
El Govern balear y un grupo de empresarios chilenos han acordado la implantación en esta región sudamericana y en las islas de Ibiza y Formentera un nuevo sistema de reservas hoteleras basado en Avanthotel, un modelo desarrollado por la Fundación IBIT en el archipiélago.
La nueva plataforma, que desarrolla la empresa GIT en colaboración con la Fundación IBIT, permitirá constituir un sistema de reservas para la venta directa en internet de plazas hoteleras, cuya disponibilidad será publicada en la red en tiempo real.
El objetivo de los promotores de esta central de reservas es extender su uso a todo Chile, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Para ello, en un primer momento se someterá a prueba en Viña del Mar, a partir de octubre, y en Ibiza y Formentera, desde febrero de 2007.
Financiación del proyecto
El desarrollo inicial del proyecto ha contado con el respaldo de los fondos europeos Iberoeka y del Govern balear. Estas ayudas han supuesto una financiación de 60.000 euros para la empresa GIT, cuyo director, Gabriel Soler, expuso que su compañía ha decidido invertir en las siguientes fases de este plan de innovación porque está convencida de su rentabilidad. Soler ha calculado que el coste total del proyecto se eleva a 1,1 millones de euros y expresó su deseo de que los gobiernos español y chileno respalden el resto de la inversión necesaria para la puesta en marcha del sistema de reservas hoteleras.
Las entidades chilenas que participan en este acuerdo se responsabilizarán de la formación de los trabajadores que emplearán el sistema, la implantación en los establecimientos hoteleros y su promoción en Sudamérica. Soler explicó que el sistema de reservas Avanthotel facturó en 2005 un millón de euros en Menorca y 800.000 euros en Ibiza. Añadió que las previsiones para este año son de 2,5 millones de euros en Menorca y 1,5 millones en Ibiza, mientras que en Mallorca este sistema empezará a dar sus primeros pasos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.