Ryanair anunció ayer sus resultados de 2005, ejercicio que finalizó el pasado 31 de marzo, en los cuales reporta beneficios tras el pago de impuestos por 302 millones de euros, unos siete millones por encima de las previsiones de la empresa, a pesar de que los costes por combustible se elevaron sustancialmente, y un 12% más que el año anterior, cuando registraron 268 millones.
Los ingresos totales de la compañía en el periodo se han incrementado un 28%, llegando a 1.693 M €, frente a los 1.319 M del año anterior. Excluyendo el combustible, los costes unitarios cayeron alrededor de un 6%, mientras que incluyendo el coste del combustible, crecieron un 5%. El coste toral de la factura de carburante aumentó un 74%, hasta alcanzar los 462 M €. No obstante, el tráfico creció un 26%, alcanzando los 35 millones de pasajeros transportados, frente a los 27 millones del año pasado, aumentando la tasa de rendimiento un 1%.
Al anunciar los resultados, el director general de Ryanair, Michael O"Leary, ha resaltado que nuevamente la compañía presenta un récord de tráfico y beneficios, a pesar del incremento significativo de los precios del combustible, la intensa competitividad y el hecho de que la Semana Santa cayera en abril, no contabilizándose en el año. "Este fuerte desempeño convalida nuestro modelo de los `más bajos costes-bajos precios´, los cuales continúan impulsando el crecimiento de nuestra rentabilidad en Europa, aún en condiciones de mercado adversas, cuando muchos de nuestros competidores reportan pérdidas".
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.