La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) aseguró a HOSTELTUR que la subida de precios pedida el miércoles en Budapest por el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) deberá negociarse "caso a caso", ya que "cada establecimiento tiene una situación distinta".
Raimundo Alabern, director del Ibatur, afirmó durante un acto de promoción de las islas en Hungría, que las buenas previsiones para la temporada 2006 permiten a los hoteleros recuperar la rentabilidad y aconsejó una reactivación de las tarifas, después del estancamiento sufrido desde 2001.
Ante estas palabras, la FEHM manifestó que en las negociaciones con los turoperadores "se incluyen muchos factores además del precio", por lo que no se puede pedir una subida generalizada, "se debe negociar hotel a hotel".
Respecto a la mejora de las cifras, desde la FEHM se confirmó la recuperación que se ha vivido el último año respecto a "la pérdida de rentabilidad entre 2001 y 2004", aunque no todo el mundo está en la misma situación, por lo que la federación "no puede aconsejar una subida de precios global en las negociaciones".
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.