Los pasajeros de las aerolíneas que utilicen los aeropuertos administrados por el gestor aeroportuario BAA (British Aeroport Authority) podrían pagar tasas más elevadas, como mecanismo para recuperar los casi 19.000 millones de euros de la OPA invertidos en la adquisición de ese operador, según ha advertido la IATA.
El director de la asociación, Giovanni Bisignani, ha resaltado que por no haber sido BAA regulada adecuadamente antes de esta operación de venta, intentará probablemente ayudar a la elevada deuda que heredará de la adquisición el grupo español Ferrovial, según informó una agencia de noticias inglesa.
BAA aceptó hace dos días la oferta de 10.100 millones de libras (unos 14.655 millones de euros) del grupo Ferrovial, rechazando una superior de Goldman Sachs.
Indemnización para Ferrovial si hay cambio de postura
Por otro lado, el gestor aeroportuario tendrá que pagar al consorcio liderado por Ferrovial 115,5 millones de libras (167,4 millones de euros) si su Consejo de Administración decide revocar o modificar su recomendación sobre la OPA o si un competidor anuncia su intención de presentar una contraoferta.
Esta cláusula es importante si se tiene en cuenta que otro grupo, el que lidera Goldman Sachs, también está interesado en hacerse con BAA. De hecho, el regulador británico sobre fusiones y adquisiciones le ha dado de plazo hasta el mediodía del 16 de junio para anunciar si tiene intención de lanzar una oferta en firme.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.