La aerolínea española Spanair ha transportado 3,17 millones de pasajeros entre los meses de enero y mayo de este año, alcanzando una ocupación del 63,9% y un crecimiento en el número de pasajeros de casi un 30%, específicamente un 29,7% respecto al mismo período de 2005, según ha informado el Grupo SAS.
Según ha resaltado el portavoz de la empresa, el lanzamiento de nuevas rutas desde los aeropuertos de Barcelona y Alicante en febrero y el comienzo adelantado de su programa de verano, con operaciones desde Menorca, produjo un incremento del 17% de su capacidad en tráfico nacional.
En tráfico internacional, en mayo la capacidad aumentó en un 40,6% con el lanzamiento de las nuevas rutas Madrid-Zurich, Barcelona-Zurich y desde destinos de ocio. La capacidad global para el período entre enero y mayo se elevó en un 12,6% en las rutas europeas y el tráfico en un 40,5%.
El Grupo SAS transportó globalmente 15,04 millones de pasajeros, ubicándose el factor ocupación en un 69,2, lo cual significa un crecimiento del 9,3%, según destaca el reporte de la corporación por los récords de pasajeros de sus aerolíneas Spanair, Blue1 y airBaltic.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.