El Gobierno norteamericano ordenó el cierre de tres de las principales agencias de viajes y envío de remesas hacia Cuba que funcionaban en Estados Unidos: La Perla del Caribe, Transeair Travel y Uno Remittance Inc.
Según informa el diario The Miami Herald en su edición en español de ayer, la orden de cierre fue dada a las agencias directamente por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro norteamericano, que les remitió notas comunicándoles la revocación de sus licencias para operar servicios vinculados con Cuba. Según el diario, la portavoz de OFAC, Molly Millerwise, rehusó explicar los motivos de la medida, pero insistió en que ésta implica que las agencias "quedan inmediatamente impedidas de operar como proveedoras de servicios hacia Cuba desde territorio estadounidense".
La agencia La Perla del Caribe cuenta con cuatro oficinas en el condado de Miami-Dade y Transeair Travel está radicada en Washington DC, mientras que Uno Remittance Inc., firma especializada en el envío de remesas, radica en Miami.
El cierre de estas agencias de viajes y envío de dinero, así como de otras 27 en lo que va de año, forma parte de la política de bloqueo económico a Cuba que Washington mantiene desde hace 40 años y que endureció la Administración Bush en 2004 para forzar cambios políticos en la isla.
José A. Tamargo (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.