AeBal, aerolínea subsidiaria de Spanair, ha recibido el certificado de la auditoría de seguridad de IATA (Asociación del Transporte Aéreo Internacional), denominada IOSA, una vez superados satisfactoriamente los requerimientos de este estándar global de aviación comercial establecido por la organización internacional.
Estas dos aerolíneas figuran como las primeras compañías españolas que obtienen la certificación IOSA, sumándose a 21 miembros de Star Alliance y siete del Grupo SAS, al cual pertenecen ambas empresas. El director de Seguridad, Operaciones e Infraestructuras de IATA, Peter Cerdá, entregó ayer el cerificado oficial al presidente y al consejero delegado de AeBal, Gerardo Díaz Ferrán y José Jaume Pons, respectivamente.
"Es una corroboración de que estamos en la senda adecuada y de que todos los procedimientos que empleamos en tierra y en vuelo son los adecuados. Significa mayor prestigio, lo cual nos da más posibilidades de crecimiento y de desarrollo en el futuro", ha destacado Díaz Ferrán. Indicó que para 2007 ampliarán su flota y operaciones. No obstante, recordó que la decisión dependerá de las rutas que diseñe Spanair en su plan estratégico para dos años, que presentará a finales de este año.
AeBal inició operaciones hace seis años. Posee una flota de cuatro aviones B-717 Next Generation de 115 plazas. En 2005 tuvo una facturación de 23,68 millones de euros, una puntualidad media del 91,8% y fiabilidad de despacho de 99,6%. Está participada en un 95% por el Grupo SAS y en un 5% por el Grupo Teinver, cuyos accionistas principales son Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.