La India estudia un posible acuerdo de cielos abiertos con la Unión Europea (UE) como parte de su estrategia de liberalización del sector de la aviación, según informa hoy el diario local The Times of India.
Bajo este esquema, las aerolíneas de los Estados miembros de la UE podrían operar vuelos hacia el país asiático desde cualquiera de los 25 países europeos, aunque no sea desde su propia nación de origen. "Hemos recibido un solicitud para un acuerdo más liberalizado sobre los servicios aéreos con toda la UE", dijo una fuente del Gobierno citada por el periódico indio. "Esta medida facilitaría la mejora de las conexiones entre la India y la UE, además de incrementar la competencia en el sector, lo que beneficiará a los viajeros", indicaron esas fuentes.
De momento, el Gobierno indio aprobó ayer un plan valorado en 1.700 millones de dólares (1.345 millones de euros) para la modernización de 35 aeropuertos de ciudades del país, además del ya acordado para Nueva Delhi y Bombay. El proyecto prevé la participación del sector privado en la iniciativa, con un límite de 49% de la Inversión Directa Extranjera, y un 24% que será aportado por la estatal Autoridad India de Aeropuertos (AAI).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.