El grupo hotelero francés Accor ha anunciado la cesión del 79% de su participación en la cadena Club Méditerranée, que hasta el momento ascendía al 28,9% del total. La hotelera, que mantendrá el 6% de la cadena de establecimientos vacacionales, continúa así con su estrategia general de revisar la participación económica del grupo en otras empresas.
En total Accor se deshará del 22,9% de Club Méditerrané en dos partes: por un lado, con fecha del viernes cedió el 16% de la cadena a un grupo de inversores asociados en el que la propia Accor participa, con un precio por acción de 44,9 €; por otro lado la cesión del 6,9% restante será negociado según sus intereses. De este último lote ya se ha llegado a un acuerdo para que Generali France se quede con el 1,5%.
Giles Pélisson, director general de Accor, asegura que "este movimiento es una nueva etapa de nuestro camino para centrarnos en nuestros principales negocios, la hotelería y los servicios". Dentro de esta estrategia el grupo francés vendió el pasado mes de abril su participación del 50% en Carlson Wagonlit Travel por más de 370 millones de euros.
Accor mantendrá el 6% de Club Méditeranée, al menos durante dos años más. Además ambas compañías acaban de firmar un acuerdo de asociación de tres años renovables en cuestiones de compra y comercialización.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.