Cerca de 2.000 entrevistas se significan como el dato más relevante en el balance de la primera edición del workshop Buy Catalunya, la principal acción promocional del año de Turisme de Catalunya. La acción, desarrollada este viernes en el CCIB de Barcelona, sirvió de complemento a los doce viajes de familiarización segmentados por marcas y productos que se han desarrollado a lo largo de la semana.
"Queremos reforzar los mercados consolidados, esto es algo que queremos dejar bien claro. Pero también hay una segunda línea de trabajo que apunta a los países del Este". Este fue el mensaje más recalcado por Oriol Balaguer, el nuevo secretario de Comercio y Turismo de Cataluña. "No descartamos en un futuro realizar una acción similar para el resto del mundo y algo específico para el resto de España. Es muy importante mantener este contacto con los proveedores porque nuestra oferta cambia constantemente", siguió el secretario. El turismo procedente de Europa aporta un 6,5% de PIB catalán y la mitad de los 24 millones de turistas que anualmente viajan a la comunidad.
En la sala en la que se celebró el workshop coincidieron 140 operadores turísticos europeos que ajustaron su agenda en función de sus necesidades para poder conocer la oferta turística catalana. En el panel de visitantes estuvieron representados emisores como Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos. No obstante, destaca la apuesta tan específica por los mercados nórdicos, con 50 operadores en Barcelona, dada "la gran fidelidad de estos países al territorio catalán", según apuntó el director de Turisme de Catalunya, Ignasi de Delàs.
A su vez, Oriol Balaguer dio una segunda lectura de este encuentro: "Nos ayuda además a mejorar la calidad de nuestra oferta, porque en el contacto directo con otros países sabrán de sus exigencias en primera persona. La calidad es la clave para nuestra supervivencia turística".
Iván Vega (ivan@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.