Los hoteles alemanes se beneficiarán durante el Mundial de Fútbol de unos ingresos directos que rondarán los 800 millones de euros y que permitirán un crecimiento del RevPAR del 20% en junio y julio.
Un estudio realizado por la consultora MKG señala que los seis millones de aficionados extranjeros que está previsto se desplacen hasta el país germano durante la competición, permitirán que se alcancen más de 20 millones de pernocataciones en 2006, frente a los 14,5 millones que se realizaron en 2005. Las previsiones apuntan al crecimiento del RevPAR entre el 4% y 6% a lo largo de todo el año.
Pese a esta buenas cifras, el crecimiento resulta inferior a otros eventos similares celebrados en otros destinos europeos. Los Juegos Olímpicos de Turín supusieron un aumento del RevPAR del 222% sólo en el mes de febrero de este año, y en Grecia se alcanzó un crecimiento del 137% durante los JJ OO de verano de 2004.
Entre los encuentros deportivos el fútbol siempre ha obtenido resultados más discretos. Mientras que en Portugal el Campeonato de Europa supuso una subida del 70% en el RevPAR, hace ocho años, durante el Mundial de 1998 en Francia se vivieron crecimientos cercanos al 30% del RevPAR.
Este crecimiento más moderado se debe en parte a que los organizadores del evento impusieron un acuerdo de moderación tarifaria, lo que se suma a que Alemania presenta uno de los precios medios por habitación más bajos de Europa.
También ha influído en esta moderación de precios un frenazo en el turismo de negocios y congresos, que ha reportado gran parte de sus actividades al segundo trimestre del año, y a 2007.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.