La aerolínea noruega SAS Braathens, filial de la corporación escandinava SAS, ha despedido al presidente de la compañía, Petter Jansen, según ha informado la prensa local de Noruega. No obstante, la versión oficial de la empresa es que "deja su posición, debido a que él y la directiva de la compañía tienen diferentes puntos de vista sobre un número de puntos vitales que tienen que ver con las estrategias futuras de la compañía".
Señalan que SAS Braathens ha producido buenos ingresos mientras se estaba implementando un fuerte proceso de reestructuración y fusión. "Petter ha hecho un buen trabajo en SAS Braathens," destacó el presidente de la directiva, John S. Dueholm.
"La fusión entre SAS y Braathens ha sido completada y la nueva estrategia para los años venideros ha sido diseñada. Desde el momento en el que no compartimos criterios sobre estos aspectos, es natural que nos separemos", expresó Petter Jansen. El nuevo consejero delegado desde ayer es Johnny Skoglund.
Distintos representantes de los empleados mostraron su extrañeza por la noticia, debido a que SAS Braathens es la única rama del consorcio SAS que ha obtenido beneficios. La aerolínea noruega había pasado por un periodo delicado el pasado invierno con diversos conflictos laborales que causaron pérdidas económicas y el descontento de los viajeros.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.