Por primera vez en los últimos tiempos, el precio medio del billete aéreo, según la producción del BSP, ha crecido. En abril se situó en los 228,10 euros, un 4,27% más, por el efecto que el encarecimiento del crudo ha tenido en las tarifas aéreas.
No obstante, los precios se mantienen a niveles muy bajos. El precio medio de un billete doméstico estaba en abril en los 137 euros, un 1,9% más. "Esto supone un precio de unos 50 euros por segmento, ya que la mayoría de los billetes son de dos segmentos, pero también los hay de más, y la media es de 2,5 segmentos por billete", asegura a HOSTELTUR el director de IATA para España y Portugal, Javier Gallego. Estos precios incluyen todas las tasas, pero no los fees.
Por su parte, el precio medio de los billetes internacionales se situó en los 482 euros, lo que supone un aumento del 3,3%.
1.690 M € de producción BSP hasta abril
Por otro lado, la producción del BSP de IATA en los cuatro primeros meses del año, correspondiente a las ventas de billetaje aéreo regular a través de agencias de viajes (que no incluye a las low cost), ascendió a los 1.686,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 13%. De esa cantidad, 593 millones correspondieron a ventas del doméstico (el 4% más) y 1.093 millones al internacional (un 19% más).
El número de reservas totales en esos cuatro meses se situó en los 7,56 millones, un 10,4% más.
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.