El constructor aeronáutico europeo Airbus informó ayer a sus clientes de que se va a producir un retraso de "seis a siete meses" en las entregas de su avión gigante A380. Esto limitará a nueve el número de aparatos de ese tipo que podrá expedir en 2007.
Paralelamente, la compañía les ha comunicado el "buen" desarrollo de su programa de vuelos de prueba y que espera poder lograr la certificación y la entrega del primer A380 a finales de este año.
El nuevo retraso en las entregas de estos aparatos se ha debido "únicamente" a razones industriales, según subrayó Airbus en un comunicado. En concreto, el constructor precisó que se debe principalmente a atascos en la cadena de definición, fabricación e instalación de los sistemas eléctricos y arneses asociados. A medida que los ensayos y el desarrollo progresa, y que se integran las especificidades de las aerolíneas en los aparatos, es necesario efectuar cambios de sistemas eléctricos y retoques en el cuerpo central del avión, lo que altera progresivamente el flujo de la producción, explicó el fabricante.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.