Iberia transportó entre enero y mayo a un total de 11,3 millones de personas, lo que supone un crecimiento del 2,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La oferta de la compañía en asiento por kilómetro ofrecido (AKO) creció un 4,1%, mientras que la demanda medida en pasajeros por kilómetro transportados (PKO) aumentó un 7,8%. El coeficiente de ocupación fue del 77,2%, 2,6 puntos porcentuales por encima del registrado entre los mismos meses de 2005.
El segmento que más creció fue el de medio radio. Esas líneas registraron 3,7 millones de usuarios, un 10,6% más. Dentro de ese ámbito, las rutas a África y Oriente Medio fueron las que mayor aumento protagonizaron. Sus 227.000 pasajeros suponen una subida del 17,6%.
El largo radio también experimentó un comportamiento positivo. Se contabilizaron 1,5 millones de clientes, lo que significa un incremento del 7,7%.
El único segmento que descendió fue el doméstico. La aerolínea transportó en el ámbito nacional a algo más de seis millones de personas, un descenso del 2,6% con respecto al mismo periodo de ejercicio precedente.
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.