El Gobierno riojano y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ofrecen al sector turístico de la región la posibilidad de optar a un curso de formación online, con tutorías presenciales, como una herramienta complementaria ante la implantación del certificado de la Q de calidad turística.
La consejera riojana de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, firmaron ayer el convenio de colaboración para la extensión y difusión de los programas de calidad, entre los que figura este curso, dirigido a treinta empresas del sector en La Rioja.
El curso, al que el Gobierno de La Rioja aportará, para su desarrollo durante el año 2006, la cantidad de 28.500 euros, tendrá una duración de cincuenta horas y se centrará en las áreas de agencias de viajes, casas rurales, hoteles y apartamentos turísticos y servicios de restauración.
Vallejo, quien recordó que su Consejería tiene una orden directa de ayudas para la implantación de certificados de calidad en el sector turístico, dijo que en La Rioja ya hay catorce establecimientos que disponen de la Q de calidad, cifra que asciende a unos 1.800 en el conjunto de España.
El presidente del ICTE indicó que el Gobierno de La Rioja es el primero de España en adherirse a este programa, que contempla la promoción de las herramientas de formación basadas en las nuevas tecnologías y que, en este caso, el curso se dirige a las empresas y a sus trabajadores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.