Mundo Senior, el turoperador encargado de la gestión del Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso, lanzará para la próxima temporada una serie de mejoras en su sistema Mundored. Estas se han basado sobre todo en las recomendaciones hechas desde las 6.500 agencias que trabajan con el sistema.
Mundored se lanzó a principios de 2005 para que estuviera totalmente operativo al inicio de la temporada, en septiembre. El objetivo de Mundo Senior, que invirtió dos millones de euros en el sistema, era independizarse del GDS, controlar y agilizar la información, llegar a más agencias, tener capacidad para crear nuevos productos y agilizar las reservas.
La singularidad de Mundored y el principal reto para la empresa mallorquina Brújula, que fue su creadora, es su capacidad de soportar un índice de hasta 28 reservas por segundo. Esta capacidad es necesaria ya que el 82% de la compra de las 830.000 plazas de viajes del Imserso se realiza durante la primera semana de salida a venta. Por ejemplo, sólo durante la primera hora de venta de esta temporada se realizaron 43.000 reservas, lo que supone 12 reservas por segundo.
Según ha explicado a HOSTELTUR Gabriel Sampol, director de Sistemas de Mundo Senior, durante el transcurso de la Feria-Congreso Internacional de Marketing Online que se celebra estos días en Palma de Mallorca, Mundo Senior está "trabajando en mejorar cosas que habían solicitado las propias agencias de viajes". "Sobre todo se introducirán mejoras en temas de mensajería. El sistema tiene una mensajería propia que, por ejemplo, sirve para confirmar una lista de espera, que se podía mejorar. Ahora se parecerá mucho a una mensajería tradicional pero referida solo a lo que es el programa", explicaba Sampol.
Para Mundo Senior "se van a crear nuevas herramientas de gestión para ajustar más la oferta a la demanda y a los cambios y necesidades que pueda haber de plazas que quieran vender en diferentes orígenes y también para disponer de más información".
Finalmente, "el usuario final recibirá a partir de ahora información sobre el destino al mismo tiempo que le dan en su agencia el documento de viaje".
Sampol también ha indicado que para la próxima temporada 2006-2007, el Programa del Imserso ofertará 830.000 plazas, al igual que en 2005, y los mismos productos. Este año, explicaba el responsable de Sistemas, se ha consolidado el Programa Experimental, que ofertaba la posibilidad de hacer viajes combinados, por ejemplo, y los nuevos productos como los circuitos culturales o el turismo de naturaleza, por lo que la línea de trabajo será la misma para la siguiente temporada.
Laura Malone (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.