Las acciones de European Aeronautic, Defence & Space (EADS) cayeron ayer en la jornada de la bolsa de Madrid casi un 25%, padeciendo los embates de la reacción causada en el mercado después de que Airbus confirmase que por segunda vez retrasaría la entrega de su super jumbo A-380. Mientras tanto, Boeing, el fabricante estadounidense rival directo de Airbus, lideraba sobradamente las subidas del Dow Jones con un aumento del 5%.
Airbus igualmente ha recibido reacciones de disgusto y advertencias de revisión de contratos o exigencias de compensaciones económicas de parte de algunos de sus clientes, al serles notificada una nueva espera de entre siete y ocho meses. El fabricante europeo ha señalado que la cifra total de entregas para 2007 posiblemente quede recortada a nueve aviones, con un recorte adicional de entre cinco y nueve entregas en 2008 y alrededor de cinco en 2009.
Las primeras estimaciones de EADS, la casa matriz de Airbus, sobre las demoras que se están produciendo en la entrega de los aviones indican una reducción de su beneficio operativo en unos 2.000 millones de euros entre 2007 y 2010, procedente del A-380.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.