Singapur Airlines ha anunciado la compra a Boeing de 20 B-787, la última variante de la serie conocida como Dreamliner, con un valor estimado en 4.500 millones de dólares (3.570 M €) con opción a otros 20 más. Esto se ha producido tras expresar la aerolínea su descontento por el retraso de la entrega de los Airbus 380 del fabricante europeo y decidir una disolución del contrato firmado.
Los 787-9 serán entregados entre principios de 2011 y mediados de 2013. La aerolínea ha señalado que pagará la adquisición con su efectivo disponible. La aeronave tiene capacidad para transportar entre 250 y 290 pasajeros y un alcance de hasta 16.300 kilómetros.
En su declaración, Singapur Airlines ha destacado que "la decisión de comprar los 787 es la culminación de un extensa evaluación de las características de rendimiento y eficiencia operativa que ofrecen las diversas versiones" de este modelo.
La aerolínea fue la primera compañía en comprar el Airbus 380, con un precio de unos 240 millones de euros, con un pedido de diez aparatos y opciones de compra de otros 15. Otra afectada es Malaysia Airlines, la cual igualmente ha advertido que revisará las condiciones del contrato de compra firmado con Airbus. "Fuimos avisados de que sólo nueve aviones A-380 serían entregados en 2007 a sus primeros clientes", han asegurado.
Por su parte, Qantas Airways afirmó que solicitará a Airbus una compensación y posibles aviones de reemplazo en el corto plazo. La aerolínea, que realizó un pedido de doce A-380, planea mantener conversaciones con el fabricante en las próximas dos semanas para debatir sobre el retraso.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.