Air China, la mayor aerolínea del país, ha elevado sus expectativas para su oferta pública de valores en la bolsa de Shanghai, donde espera obtener 1.000 millones de dólares (800 millones de euros), según una información de la agencia china de noticias Xinhua.
La compañía había anunciado anteriormente que emitiría acciones por valor de 830 millones de dólares, que irán destinados a la renovación de la flota de la aerolínea con la compra de 25 Boeing y 20 Airbus.
Aún no hay fecha concreta para la salida a Bolsa, que se efectuará "más adelante, durante este año", según dijo Zheng Bao'an, secretario del consejo de Air China. La aerolínea, que planea sacar 2.700 millones de acciones en divisa china y que ya cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha remitido su solicitud a la Comisión Reguladora de Valores de China, que deberá aprobar el proyecto.
Air China será la segunda gran compañía nacional tras el Banco de China que cotizará en las bolsas del país, ya que, generalmente, este tipo de firmas suelen decantarse por la bolsa de Hong Kong.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.