Taiwán y China acordaron ayer regularizar los vuelos directos especiales, tanto de pasajeros como de carga, entre las dos partes del estrecho de Formosa, prohibidos desde hace más de 56 años, según han anunciado fuentes oficiales.
Mediante el acuerdo, los empresarios taiwaneses con inversiones en China contarán con vuelos especiales para las principales fiestas del calendario chino y las empresas taiwanesas podrán transportar equipos y mercancías a través del Estrecho.
Según Joseph Wu, presidente del Consejo de Asuntos Chinos (CAC), organismo taiwanés encargado de los lazos con China, también se acordó un procedimiento para permitir vuelos humanitarios y de emergencias médicas.
El acuerdo fue rubricado durante una reunión mantenida por representantes de la Asociación de Aerolíneas de Taipei y la Asociación de Aviación Civil de China.
Hasta la fecha y desde 2003, Taiwán y China mantenían negociaciones para cada una de las series de vuelos especiales fletados durante las festividades.
A partir de ahora, sólo se necesitarán contactos técnicos para los vuelos que se realizan en las fiestas del Año Nuevo Lunar, el Día de los Muertos, la Fiesta del Bote Dragón y el Festival del Medio.
"El acuerdo comenzará a aplicarse para la próxima fiesta del Medio Otoño, el 6 de octubre", señaló Wu, quien agregó que Taipei continuará negociando para que se inicien vuelos regulares de pasajeros. Sólo seis compañías de China y Taiwán podrán operar los vuelos especiales para las festividades chinas y el número anual de vuelos estará limitado a 168.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.