El Gobierno argentino ha reducido el paquete accionarial de Aerolíneas Argentinas que pretende comprar. Fuentes cercanas a la negociación han explicado a HOSTELTUR que si bien al principio se hablaba de un 20%, el martes el ministro de Economía dijo que eso supondría mucho dinero, por lo que finalmente la operación se limitará al 5% del capital. Actualmente es propietario del 1,4%.
Las mismas fuente afirman que no está decidido todavía si el pago se hará en metálico o si consistirá en contraprestaciones por parte del Estado a la empresa en materias como ayudas por el aumento del precio del combustible o la financiación de vuelos regionales.
También aseguran que en principio ninguno de los actuales propietarios, Gonzalo Pascual, Gerardo Díaz Ferrán y Antonio Mata, saldría de la compañía. No obstante, el diario argentino La Nación publicaba ayer que "el Gobierno había exigido hace ya varias semanas que ningún acuerdo se podría hacer con la empresa si antes no se alejaban de la compañía uno de sus socios, Antonio Mata, y el director del área comunicacional, Julio Scaramella". El periódico resalta que Scaramella renunció el viernes y que Mata "estaría buscando un comprador para su paquete accionarial, que asciende a un 30%, según trascendió en los despachos oficiales".
Las fuentes consultadas por HOSTELTUR destacan que los socios mayoritarios han declarado estar sintiéndose presionados. Esas mismas fuentes explican que "al negociar con un Estado siempre se tiene las de perder, ya que es el que controla temas como las ayudas o el aumento de las tarifas".
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.