La antigua prisión de Punta Lima, en la localidad de Naguabo, al este de la isla, será reconvertida en el primer hotel ecológico de Puerto Rico, según anunció el gobernador de la isla, Aníbal Acevedo Vilá.
El nuevo establecimiento, que tiene prevista su apertura en 2008, será un hotel de al menos 3 estrellas, con un máximo de 250 habitaciones. El terreno de la antigua prisión ha sido declarado "distrito de turismo selectivo", lo que significa que no se podrá ocupar más del 12% del terreno, que las edificaciones no superarán los tres pisos y que se mantendrán el carácter paisajista y las condiciones naturales del lugar.
Acevedo Vilá explicó que Naguabo será un ejemplo de la nueva oferta turística de Puerto Rico, que es "el turismo ecológico sostenible...; un desarrollo económico sustentable, sin deteriorar, menoscabar o afectar nuestro recurso más valioso", que es la naturaleza.
El gobernador afirmó que este desarrollo hotelero en Naguabo responde a su política de rescatar edificios y terrenos infrautilizados que pertenecen al Gobierno y que pudieran convertirse en hoteles y atracciones turísticas.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.