La Comunidad de Madrid registró la apertura de 68 centrales y 62 sucursales de agencias de viajes entre enero y junio, mientras que cerraron 30 y 33 respectivamente. Del total de nuevas sucursales, el 53% las abrieron las grandes redes.
Según las cifras de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid a las que ha tenido acceso HOSTELTUR, durante los seis primeros meses del año se concedieron 68 títulos de agencia de viajes y se cancelaron 38, mientras que se concedieron 62 autorizaciones para abrir sucursales y se dieron de baja 29. Todo esto da un saldo de 30 nuevas centrales y 33 sucursales, lo que suma un total de 63 nuevos puntos de venta de agencias de viajes.
El 53%, grandes redes
Resulta significativo el 53% que acaparan las grandes agencias del total de sucursales abiertas en este periodo. De las 62 sucursales abiertas, 33 eran de grandes redes: diez de Viajes Iberia, ocho de Halcón-Ecuador, siete de Eroski, tres de Marsans-Crisol, dos de Barceló y tres franquicias de Zafiro. Por el contrario, entre las sucursales cerradas, aparecen pocas de las grandes: una de Ecuador, otra de Barceló y seis de Zafiro.
Entre los nombres más destacados que aparecen en los datos de la Comunidad de Madrid, destaca la concesión de licencia a Pepeviaje (que opera, precisamente desde hoy día 16, bajo la marca Pepetravel), el cierre del domicilio de la calle Jacometrezo de Dimensiones (que ha pasado a operar bajo el paraguas de Mundicolor), y la cancelación del título de la mayorista Turvisa.
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.