Italia, con el 25% del total de reservas hoteleras internacionales y Francia, con el 14,79%, son los destinos preferidos por los españoles que viajarán al extranjero entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, según el barómetro de la central de reservas Transhotel.
Otros destinos por los que también se decantan los españoles para pasar sus vacaciones este verano son Portugal, con el 13,61% de las reservas, Gran Bretaña (5,86%), Alemania (5,54%) y Estados Unidos (5,32%).
Según el barómetro, los españoles han reservado en esos destinos una media de 4,11 noches y han invertido una media por reserva de 385,4 euros, lo que significa que pagarán 93,84 euros por cada noche de alojamiento. Resulta significativo que los españoles se alojarán más tiempo y gastarán más fuera de España, de lo que lo harán en nuestro país los turistas británicos y franceses.
Los ingleses que pasarán sus vacaciones estivales en España han efectuado una reserva media de 3,75 noches, por las que han pagado 290,11 euros, con lo que cada noche les costará 77,45 euros. Los franceses, por su parte, promediarán 3,78 noches en nuestro país, a un coste total de 378,16 euros. Los galos pagarán por cada día de alojamiento cinco euros más que los españoles: 98,53 euros.
En España, los ingleses se decantan este verano por Barcelona, Madrid y Málaga. Según Transhotel, en estas preferencias de los británicos tienen "importante influencia" las aerolíneas de bajo coste que operan desde Gran Bretaña, que "fomentan la llegada de turistas individuales".
Barcelona es también el destino preferido por los franceses, quienes, por su cercanía, viajan en sus propios vehículos. Además de la capital catalana, las otras dos ciudades que eligen los galos son Gerona y Tarragona.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.