La competitividad del turismo español puede incrementarse sensiblemente, pues tiene un gran margen de mejora "si los empresarios planifican y perfeccionan su gestión", según un estudio de la consultora Proudfoot.
Convertir la productividad operativa y comercial en una iniciativa estratégica liderada desde la cúspide de la empresa y aplicada a todos los procesos de negocio, es una de las recomendaciones de Proudfoot para asegurar el futuro del sector en un mercado cada vez más competitivo. Esta iniciativa, señala el estudio, "debe fijar objetivos ambiciosos, más allá de las expectativas anuales".
Asimismo la consultora señala la necesidad de velar por la constante mejora de todos los procesos del negocio a través de planes en los que se optimice la utilización de los recursos e inversiones existentes. El estudio también recomienda, entre otras iniciativas, instalar herramientas necesarias para optimizar la gestión, mejorar la planificación y formar a la plantilla para asegurar una alta calidad al servicio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.