El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, planteó ayer la construcción de un aeropuerto internacional privado en el entorno de Cáceres, para impulsar el tráfico aéreo y conseguir que el turista llegue también por avión.
Ibarra hizo este anuncio en el discurso con el que abrió el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Comunidad Autónoma, en el que abogó por contar con un aeródromo en un buen emplazamiento para no quedarse fuera del mapa aeroportuario europeo y aprovechar el auge que suponen las compañías aéreas de bajo coste. Ante ese panorama y el hecho de que el aeropuerto de Badajoz recibió sólo 72.250 pasajeros en 2005, cuando los visitantes extranjeros sumaron los 226.273, el Gobierno regional aspira a garantizar la cercanía de la región, no sólo por vía terrestre.
En este sentido, informó de que Caja Extremadura está impulsando un estudio que concluirá con la necesidad de instalar un aeropuerto en Cáceres, con el apoyo del Gobierno central y autonómico. Este proyecto se enmarca dentro de la "cercanía", una de las cuatro variables, junto a la "autenticidad", la "excelencia" y la "innovación", que, a su juicio, harán competitiva a Extremadura en el exterior.
Ibarra avanzó además que tienen como objetivo crear una escuela civil europea de pilotos en Talavera la Real (Badajoz), en que la que se entrenaría a 30 pilotos al año con 20 aviones hasta el 2015 y, a partir de esa fecha, se iría incrementando hasta llegar a los 100 pilotos cada año con 50 aparatos. Esta escuela generaría empleo, una industria aeronáutica y otra auxiliar, además de la creación de ciclos específicos de Formación Profesional y la potenciación de programas de I+D+i.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.