La sociedad Aeropuertos de París (ADP), que gestiona las infraestructuras de Roissy-Charles de Gaulle y de Orly, debutó ayer en la bolsa de París con una subida del 4,45%, a 46 euros por título.
Aunque en el transcurso de la jornada perdió fuerza, los especialistas esperaban que la acción de ADP terminara su primer día de cotización con unas ganancias de hasta el 20%.
La privatización de una parte minoritaria de ADP, autorizada el pasado 23 de mayo por el Gobierno francés, ha convencido a 2,6 millones de particulares y a más del 70% de los trabajadores de la empresa, así como a inversores institucionales franceses y extranjeros, según ha señalado la sociedad en un comunicado. El Estado, que conserva el 67,5% del capital, fijó el precio de venta inicial en 44 euros por acción para los particulares y 45 para las instituciones, con lo que se alcanzan 591 millones de euros en la operación.
Paralelamente, ADP ha emitido por su parte casi 12 millones de nuevas acciones, cuya venta a través de suscriptores le aportará de 526 a 600 millones de euros, según los cálculos del grupo. Contemplan invertir en nuevo equipamiento y renovación de las estructuras más antiguas para responder a las necesidades del incremento del tráfico aéreo en Roissy-Charles de Gaulle y en Orly.
La empresa cuenta actualmente con 460 clientes, de los cuales Air France-KLM representa la mitad del tráfico aéreo y el 25% de su volumen de negocios.
ADP es el segundo grupo aeroportuario europeo en términos de volumen de negocios, con una facturación en 2005 de 1.914,6 millones de euros y 474,1 millones en el primer trimestre de 2006, y el primero desde el punto de vista del tráfico. El año pasado tuvo ingresos netos de 179,9 millones de euros y registró un tráfico de pasajeros de 78,7 millones. Los aeropuertos que gestiona tienen conexión con 550 ciudades en 134 países. Su plantilla, a 31 de diciembre pasado, era de 10.688 trabajadores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.