Tal y como propuso la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso hace unos meses, el aeropuerto granadino ha sido bautizado con el nombre de "Federico García Lorca Granada-Jaén".
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado la orden del Ministerio de Fomento por la que se hace efectivo el cambio de denominación, que pretende "promocionar la imagen de esas provincias con una de las figuras más universales de la cultura española". También se ha tenido en cuenta, señala la orden, "la reciente ampliación del aeropuerto y el incremento de vuelos internacionales realizados en el mismo".
La Diputación Provincial de Granada ya aprobó en 2005 una moción para dar al aeropuerto el nombre del poeta. En febrero de este año, la Comisión de Cultura del Congreso aceptó una proposición no de ley en el mismo sentido con el apoyo de todos los grupos de la cámara excepto el popular, que se abstuvo ya que, recordó, la propuesta de la Diputación Provincial no preveía añadir el nombre de Jaén.
La proposición aprobada en el Congreso pide también que se estudie la viabilidad de un convenio entre la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada a fin de adecuar la decoración del edificio con motivos lorquianos, que redundarían en conseguir los fines propuestos, especialmente, el incremento del turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.