Recientes estadísticas del Ministerio de Turismo cubano resaltan que la modalidad turística de sol y playa continúa siendo la que ocupa el primer rango de atracción del visitante a la Isla.
El 70% de los turistas llegan a Cuba interesados en acudir a sus diferentes balnearios, especialmente Varadero, los archipiélagos Jardines del Rey, al norte, y la Reina, al sur, así como Playa Guardalavaca, en el oriente de la Isla. Respecto a esta última locación, en los últimos tres lustros se ha logrado mantener un grado de ocupación de entre el 40 y el 60%. En ello ha influido favorablemente la operación de hoteles todo incluido como modalidad ocupacional prevaleciente en el destino.
Dentro de la categoría turística de sol y playa, los deportes náuticos, el submarinismo y la pesca deportiva son las especialidades más demandadas. En este último caso, la existencia de torneos internacionales como el de la Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway", creado por el célebre escritor, han contribuido al fortalecimiento de tales prácticas, con la estable presencia de países como Canadá, Francia, Inglaterra, España, e incluso, Estados Unidos.
HOSTELTUR/Cuba
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.