El emblemático balneario Playa de Coma-ruga, inaugurado en los años 20 en el núcleo marítimo de Coma-ruga, en el municipio de El Vendrell, y cerrado desde hace años, vuelve a abrir sus puertas, convirtiéndose en el único recinto de playa de estas características de España.
TermaEuropa, empresa española especializada en la gestión, administración y dirección de balnearios y centros de talasoterapia, ha inaugurado el sábado el nuevo balneario Playa de Coma-ruga, tras invertir 12 millones de euros en su "completa renovación", ha informado la empresa promotora.
El complejo, que se abrirá al público el 24 de junio como balneario-destino y balneario de día, funcionará todos los días del año, tiene 119 habitaciones, centro de convenciones e instalaciones termales, cuyas aguas fueron declaradas como minero-medicinales en 1919 y tienen "importantes efectos terapéuticos y relajantes". El balneario dispone de piscina termal activa cubierta, piscina termal exterior, terma romana y zona de tratamientos.
Su emplazamiento en El Vendrell, en plena Costa Dorada, junto a la playa de Coma-ruga, "lo convierten en el único balneario termal con agua mineromedicinal de esta característica" y en el "más cercano a la playa de todo el litoral, a sólo 50 metros", han destacado sus promotores.
El nuevo equipamiento de salud y belleza se ha instalado en el mismo edificio donde, en los años 20, se puso en marcha un emblemático balneario del mismo nombre, que significó el inicio de la urbanización de Coma-ruga y dio nombre a esta zona de playa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.