La Fundación Pura Vida ha presentado diversas alegaciones contra la zona de ocio y turismo proyectada en los parajes denominados Bocachanza y Vascón de El Granado tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del convenio urbanístico, expuesto a información pública.
En un comunicado, esta organización de defensa ambiental expresó su rechazo a la construcción de dos campos de golf, instalaciones náuticas, centro hípico y centro e instalaciones deportivas y de ocio, todo ello, acompañado del correspondiente desarrollo residencial que comporta 1.844 alojamientos turísticos.
Incluye además 2.254 viviendas turísticas así como 834 viviendas de una nueva topología, "residencial protegida", por considerar que significa implantar en el Andévalo onubense el modelo turístico de la Costa del Sol, "irrespetuoso con el medio ambiente y en notable decadencia".
Por ello, Pura Vida considera que también se deben unir el resto de instituciones y colectivos afectados, que creen generalizado, "ya que está en juego el increíble potencial medio ambiental de la ribera del Guadiana a su paso por el Granado".
La Fundación lamentó que, frente a la "meteórica tramitación del convenio y su concatenación con el proceso planificador del Granado", el convenio se aprobó inicialmente en un pleno municipal de 21 de abril de 2006, "y el sorpresivo PGOU del Granado se aprobó inicialmente una semana después, es decir, el 28 de abril de 2006", la propuesta de convenio que presentó la sociedad Centro Ecológico Puerto de la Laja ha sido reiteradamente obstaculizada.
Se trató de una propuesta que "a diferencia de la que hoy analizamos no conllevaba 'lluvia de millones' y consecuentemente su devenir ha sido radicalmente distinto".
Esta Fundación recordó que la continuación de las normas subsidiarias se paralizó sine die, "no pasando el proyecto de su aprobación inicial, y por tanto el centro ecológico pretendido no se ha podido llevar a la práctica dentro de un Plan Especial que le diere cobertura".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.