Pese a los retrasos anunciados en el suministro de los aviones gigantes de pasajeros Airbus A380, Lufthansa comenzó ayer a construir en el aeropuerto de Francfort el hangar para este tipo de aeronaves.
El responsable de la división técnica de la aerolínea alemana, Thomas Stüger, aseguró que el objetivo "principal" es que las instalaciones necesarias para el funcionamiento y las salas de espera estén preparadas para el primer aparato de este tipo. Lufthansa, que ha encargado 15 A380 y tiene opción de compra sobre otros cinco, espera recibir los primeros en 2008, como estaba previsto, dijo un portavoz de la compañía.
La línea aérea prevé terminar a finales de 2007 la primera fase de las instalaciones en Francfort, que ofrecerán plazas de aparcamiento, pistas de desplazamiento y urbanización de los terrenos para dos A380. La infraestructura completa para el funcionamiento de cuatro aviones se terminará en 2015, según los cálculos de la empresa, que invertirá unos 150 millones de euros en este hangar.
El tribunal administrativo federal alemán dio vía libre a la construcción el pasado febrero, después de que la federación alemana para la protección de la naturaleza y el medio ambiente BUND intentase evitar la construcción por su impacto medioambiental.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.