EL 78% de los turistas internacionales que viajan por Asia procede de otro país del continente, según un estudio elaborado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), presentado recientemente en Macao.
El análisis, realizado con datos de Australia, China, Hong Kong, India, Japón, República de Corea y Tailandia, demuestra que hay cada vez más asiáticos que van de vacaciones al extranjero, aunque mayoritariamente ese "extranjero" sean países del propio continente, a excepción de los australianos.
Durante 2005, el informe elaborado por la OMT considera que los chinos hicieron 31 millones de viajes internacionales, y que de ellos el 91% se decidió por un destino asiático. Asimismo, el estudio deja claro que la "clásica forma" de viajar en grupo que tenía este tipo de turistas va perdiendo fuerza en favor de los viajes individuales.
En cuanto a los australianos, se estima que hicieron 4,8 millones de viajes y que el 35% eligió un destino asiático, con cierta inclinación hacia Nueva Zelanda, Indonesia, Fiji, Tailandia y Hong Kong. Los habitantes de este último son los que protagonizaron más viajes en 2005, un total de 74,4 millones fuera de los límites de la ex colonia británica, fundamentalmente al resto de China, Macao, Taiwán, Tailandia, Japón y Singapur. Según la OMT, al menos el 22% de las personas que viven en Hong Kong viaja al extranjero cada año.
Respecto a la India, la cifra que arroja el estudio muestra que en relación a su población son los que menos viajan de los países analizados, ya que tan sólo 6,1 millones de indios realizaron viajes, aunque a su favor tiene que son los que más gastan en sus vacaciones.
Los japoneses siguen siendo de los más activos, pues 16,5 millones viajaron al extranjero en 2005, y de ellos más del 60% lo hicieron por otros países asiáticos.
También destacan en una proporción relativa los viajes realizados por los coreanos del sur, de los cuales diez millones fueron al extranjero, fundamentalmente a China, Japón, Tailandia, Hong Kong y Filipinas.
Por último, el estudio alude a Tailandia, que con 2,7 millones de viajes al extranjero es quien menor número de turistas emisores ha lanzado al mercado el año pasado, y de ellos el 85% recorrieron tierras de Malasia, Singapur, China, Hong Kong y Japón.
El estudio concluye señalando que los índices de crecimiento del turismo emisor y potencial turístico de Asia superan, con creces, los de otros bloques económicos, como Europa o América.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.