El presidente de Bancaja, José Luis Olivas Martínez, defendió ayer que Hesperia entre en el consejo de NH ahora que el grupo hotelero de José Antonio Castro se ha lanzado a comprar hasta el 24,9% de la cadena que preside Gabriele Burgio.
"Tiene toda la lógica que un accionista de referencia como Hesperia entre el consejo de NH, que después de todo es lo que están pidiendo", manifestó en rueda de prensa el presidente de Bancaja, entidad que mantiene un 5% de NH.
Olivas defendió que ante una situación como la de NH "hay que buscar fórmulas para que haya conversaciones normales y amistosas".
A juicio de Olivas, "Hesperia ha alcanzado ya sus objetivos y ahora espero que la dirección de NH y Hesperia lleguen a un acuerdo amistoso".
Hesperia ya tenía un 5% de NH desde 2003, cuando fracasó una opa hostil, pero la dirección de la cadena opada siempre le había negado un puesto en el consejo de administración alegando que era un competidor directo. Ahora, una semana después de haber dado la orden de compra, ya tiene el 23,59% de NH.
Por otro lado, sobre la fusión de Abertis con Autostrade, el presidente de Bancaja, accionista de la empresa española, aseguró que "estamos convencidos de que ambas juntas de accionistas ratificarán la operación el próximo 30 de junio y hay que felicitar a Isidre Fainé -presidente- y Salvador Alemany -consejero delegado- por lo bien que han llevado la operación".
Restó importancia a las reticencias del Gobierno italiano y señaló que "es lógico que en Italia quieran garantizar los compromisos que había asumido Autostrade con la privatización".
Olivas explicó los planes de negocios de Bancaja en Cataluña, donde la entidad cuenta con 99 oficinas y espera superar los 7.000 millones de negocio al cierre del 2006.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.