Neckermann ha asegurado a HOSTELTUR que las reservas de este verano en Turquía han descendido fuertemente. La caída ha sido del 18% con respecto al mismo período del pasado año.
Fuentes de la mayorista han asegurado que el descenso de la demanda durante este verano hacia uno de los principales destinos turísticos competidores de España, se debe a la amenaza de la gripe aviar. Asimismo, han destacado que no pueden adelantar información sobre el comportamiento de los turistas con relación a este destino durante los meses futuros.
Por otro lado, el turoperador alemán perteneciente al grupo Thomas Cook, ha manifestado que España sigue siendo muy popular entre los turistas alemanes. Mallorca ha aumentado un 23% sus reservas, mientras que Canarias lo ha hecho un 12%. Los meses de mayor demanda de esta temporada estival han sido mayo y junio.
En cuanto a otros destinos internacionales, Neckermann ha incrementado un 6% sus reservas hacia Bulgaria y un 3% hacia Egipto. Además, Brasil ha crecido el doble en número de viajeros, Tailandia ha tenido una recuperación del 50% y las Maldivas un 35%. El crecimiento también ha sido fuerte para Venezuela, con un 19% y EE UU, con un 15%.
El turoperador resalta que, con estos resultados, el incremento "ha sido notable en comparación al mismo período de 2005".
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.