Los turistas nacionales gastaron 1.684 millones de euros en Cataluña el año 2005, un 2% más que en 2004, según datos aportado por el consejero catalán de Economía, Antoni Casells, quien ha presentado la campaña "Cataluña, una mirada genial" que apuesta por fidelizar y aumentar los más de cinco millones de visitantes.
En 2005, Cataluña recibió 5,2 millones de turistas del resto de las comunidades, el 20% del total de visitantes de esta Comunidad, un 3,2% más que el año anterior y que generaron 31,7 millones de pernoctaciones, un 1,3% más que en 2004. El 48% de los turistas que visitan Cataluña proceden de Aragón, Madrid y la Comunidad Valenciana. Además, el 65% de los turistas visitan Barcelona y la Costa Dorada.
El consejero no ha querido hablar del impacto producido por el anuncio de Iberia de reducir vuelos regulares desde el aeropuerto de El Prat, pero ha señalado que estar bien comunicado con el resto de España y del mundo "es fundamental para el sector turístico catalán" y ha insistido en que conviene que Cataluña tenga un sistema aeroportuario de primera división y que el aeropuerto de Barcelona esté "incuestionablemente en la primera división".
Castells agregó que de las 48 acciones previstas en el Plan Estratégico de Turismo, 13 ya están en marcha con una inversión de 10 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.