El Consorcio de Turismo de la Comunidad de Madrid copatrocina en el Museo Thyssen-Bornemisza la exposición "De Cranach a Monet. Obras maestras de la Colección Pérez Simón", la primera presentación pública de esta destacada colección particular mexicana, conocida como JASP y considerada la colección de arte europeo más importante de Iberoamérica.
La exposición, inaugurada ayer y que estará abierta al público hasta el 10 de septiembre, reúne pinturas de algunos de los grandes nombres de la Historia del Arte, como Cranach, Rubens, Canaletto, Tiepolo, Goya, Corot, Monet, Cézanne, Gauguin, Pissarro, Renoir o Van Gogh, entre otros muchos. A través de 57 obras muestra cinco siglos de arte occidental.
Según los organizadores de la exposición, Pérez Simón fue un hombre "de gusto apasionado y universal en el arte". La colección empezó a formarse a principios de los años 70 al verse muy mermada la adquisición de obras para los museos mexicanos y con el objetivo de complementar este panorama. La muestra ha sido inaugurada por los Príncipes de Asturias.
"Para nuestra comunidad es muy importante la cooperación con los museos, pues nos interesa promover el turismo cultural como una forma de diversificación turística del destino Madrid", comentaron a HOSTELTUR fuentes del Consorcio Turístico de Madrid.
J.A. Tamargo (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.