La delegación de Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en Iberia ha convocado la primera huelga de las previstas para el verano. Será entre los días 10 y 16 de julio, según anunció el jefe del SEPLA-Iberia, el comandante Bernardo Obrador.
En esta oportunidad, los 2.000 pilotos afiliados a la sección, la mayor del SEPLA, no operarán los vuelos de la compañía durante esos siete días, periodo que se irá prolongado hasta que la empresa les garantice sus puestos de trabajo, a pesar del inicio de actividades de su low cost. Han denunciado que esta nueva empresa es una "filial encubierta", que irá asumiendo las operaciones domésticas de Iberia.
Iberia no entiende la postura del sindicato
Mientras tanto, portavoces de Iberia han expresado no entender esta convocatoria a huelga ante "una decisión empresarial" de crear una compañía de bajo coste con otros cuatro socios. Sus operaciones, según han asegurado, no afectarán al colectivo de pilotos, ni se llegará a una regulación de empleo o despidos.
Reiteraron que una decisión de empresa no puede ser motivo para una convocatoria de huelga, por razones que "no existen".
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.