El grupo alemán Thomas Cook ha incrementado un 1,3% sus ventas hasta alcanzar los 2,43 billones de euros, según sus resultados del primer semestre a los que ha tenido acceso HOSTELTUR.
Otro dato importante para las finanzas del turoperador ha sido la disminución de sus deudas, pasando de 511,8 millones de euros a sólo 60 millones. Esta reducción de alrededor de 450 millones de euros o prácticamente el 90%, se ha debido a la detención en las inversiones y una diferente política de pago con sus socios hoteleros.
Por otro lado, 3.234 millones de clientes han viajado con Thomas Cook AG durante la primera mitad de su año fiscal, un 1,3% menos que el mismo período del pasado año. Según el turoperador, el número de clientes ha crecido en Alemania un 2,6% con 1.346 millones. Sin embargo, el mercado británico ha descendido un 2,8%, en relación al primer semestre anterior, transportando 846.000 pasajeros. Thomas Cook asegura que esta disminución se ha debido al temor a la gripe aviar por parte de los británicos.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.