Swiss ampliará con dos Airbus A330-200 su flota de largo recorrido, una expansión que es respaldada por Lufthansa dentro de su estrategia común de crecimiento. Los dos nuevos aviones serán integrados a las operaciones de Swiss a finales de este año.
Los factores que apoyan esta extensión de flota son el alto índice de ocupación que actualmente alcanzan en la red de rutas intercontinentales y la fuerte demanda de servicios diarios. "Con estas dos aeronaves de largo alcance, Swiss está reforzando la calidad de su red de rutas. Además son altamente compatibles con nuestra flota", ha señalado el director general de Swiss, Christoph Franz.
Destacó que han aprovechado la oportunidad de expandir la flota y reestructurar su programa, apuntando a una "mejora permanente de nuestra estructura de costes y productividad de los equipos de pilotos de Airbus, y a un aumento, hacia finales del verano y por primera vez, del personal en atención de vuelos".
Swiss programará el primer avión, a partir de noviembre, en las rutas Malabo/Duala/Yaoundé y Nairobi/Dar es Salaam. Y el segundo, en diciembre, aumentará capacidad en rutas existentes como Zurich-New York JFK, Zurich-Miami, y frecuencias en la ruta Zurich ? Riyadh ? Jeddah de tres a cuatro; en la Zurich ? Nairobi ? Dar es Salaam de cuatro a cinco semanales y en la Zurich ? Sao-Paulo ? Santiago de Chile de cinco a seis a la semana.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.