La compañía Qatar Airways tienen previsto inaugurar un vuelo directo entre Barcelona y Doha, la capital de su país, que tendrá una frecuencia de dos veces por semana. La aerolínea ya tiene permiso para operar en El Prat.
Según explicó el secretario de Movilidad del Gobierno catalán, Manel Nadal, ésta es una buena noticia para la Ciudad Condal, ya que el aeropuerto de Doha es un "gran hub" que permite conexiones con los países asiáticos, especialmente con India, China, Japón y el sur de la antigua Unión Soviética.
Nadal señaló que, en breve, también se pondrán en marcha conexiones directas a Ucrania y a Singapur. Asimismo anunció que el vuelo de Continental Airlines entre Barcelona y Nueva York, abierto en mayo, está teniendo una alta cuota de mercado. Además, recordó que Delta ha decidido mantener durante todo el año sus operaciones sin escalas a esa misma ciudad estadounidense.
Estas nuevas rutas aéreas desde Barcelona son fruto del trabajo del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), formado por la Generalitat, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento y Aena. Precisamente, este Comité participó hace un mes en la feria Arabian Travel Market de Dubai, donde se entrevistaron con Qatar Airways.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.